INTERNATIONAL DAY OF SPORT FOR DEVELOPMENT AND PEACE

La inclusión del IDSDP en la Semana Olímpica y Paralímpica de Francia 2023, del 3 al 8 de abril

por | Abr 4, 2023 | 0 Comentarios

París 2024 lidera esta celebración y decidió utilizar el símbolo de la #WhiteCard para destacar el IDSDP entre las activaciones de la caja de herramientas compartidas con las escuelas francesas. El Comité Organizador propuso que las escuelas movilizaran a los alumnos en torno al símbolo de la #WhiteCard, uniéndose a la comunidad internacional para promover el deporte como una herramienta basada en valores y una palanca para construir la paz en las mentes.

Este evento anual de una semana de duración apoya la participación en el deporte entre los jóvenes para reunir a la comunidad educativa en torno a los valores de la ciudadanía y el deporte. La Semana Olímpica y Paralímpica es una iniciativa conjunta del Ministerio francés de Educación Nacional y Juventud, el Ministerio francés de Enseñanza Superior, Investigación e Innovación, el Ministerio francés del Deporte y el movimiento deportivo (CNOSF, CPSF), así como las federaciones deportivas escolares y universitarias (UNSS, USEP, UGSEL, FFSU) y las federaciones olímpicas y paralímpicas.

El 3 de abril, en el barrio Ariane de Niza, los niños de la escuela primaria Jean Piaget desplegaron una #CartaBlanca gigante en el patio del colegio. Al acto asistió una delegación de alto nivel, entre ellos el Sr. Christophe Mirmand, Prefecto de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, el Sr. Joël Bouzou, Presidente y Fundador de Peace and Sport, y atletas de alto nivel.

Por otra parte, la ciudad de Beausoleil, etiquetada ‘Terre de Jeux 2024’, también se movilizó para el lanzamiento de la campaña #WhiteCard y el lanzamiento de la Semana Olímpica y Paralímpica. La etiqueta «Terre de Jeux», creada por París 2024, apoya a las autoridades locales que desean comprometerse con los Juegos Olímpicos de París 2024. Marlene Harnois, campeona por la paz y medallista olímpica de taekwondo, se unió al acto e inspiró a los estudiantes con su experiencia y su carrera deportiva.