INTERNATIONAL DAY OF SPORT FOR DEVELOPMENT AND PEACE

Winds of Change organiza un evento en la zona de amortiguamento de la ONU en Chipre

por | Mar 22, 2023 | 0 Comentarios

El 1 de abril, la asociación Winds of Change organizará un acto en Chipre bajo el lema «Muévete por la paz». Este acto tendrá lugar en el Home4Cooperation, dentro de la zona de amortiguamiento de la ONU, e incluirá una carrera pacífica y bicomunal alrededor de ambos lados de la capital dividida.

Invitados de ambas comunidades, un representante de la ONU y las partes interesadas de Winds of Change se unirán al evento, que marcará el lanzamiento del proyecto y el 10º aniversario del IDSDP. A través de las actividades #WhiteCard, los participantes reafirmarán el poder unificador del deporte y su capacidad para fomentar la reconciliación y la coexistencia.

Winds of Change es un proyecto que pretende dar lugar al primer equipo de vela chipriota bicomunitario que navegue unido alrededor de la isla dividida. El proyecto crea una oportunidad para que jóvenes de toda la isla se reúnan y se unan a un viaje con un propósito común. Winds of Change quiere desafiar, empoderar e inspirar a los jóvenes para que se conecten, lo que a su vez contribuirá a la consolidación de la paz en Chipre.

En 2019, un Día del Fútbol Amistoso, organizado por Peace and Sport en colaboración con la Fundación Filantrópica Stelios, reunió al Club de Fútbol Nea Salamina y al Club de Fútbol Mağusa Türk Gücü en un partido simbólico en Pyla, en la isla de Chipre, para fomentar el diálogo y la cooperación entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota a través del deporte.