INTERNATIONAL DAY OF SPORT FOR DEVELOPMENT AND PEACE

Peace and Sport Awards 2020

Mejor Iniciativa 6 de Abril

premia a las personas y organizaciones que han contribuido a la celebración del 6 de abril, Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, a través de una iniciativa #WhiteCard o un evento de sensibilización sobre el uso del deporte como herramienta de desarrollo y paz.

 

El Comité Olímpico Nacional de Kosovo

El Comité Olímpico Nacional de Kosovo, como cada año, participó con proyectos innovadores lanzando un concurso #WhiteCard para celebrar la 7a edición el 6 de abril. Se alentó a los atletas, fanáticos y representantes de las instituciones a tomar fotos y videos creativos con la #Cardilla Blanca mientras se quedaban en casa. Más de 5.000 personas aceptaron el desafío y compartieron sus piezas creativas #WhiteCard con mensajes de esperanza y solidaridad. El público en general también se unió a la iniciativa votando por su foto o video favorito a través de las redes sociales. En una demostración sin precedentes del poder unificador del deporte, toda la sociedad kosovar junto con la campeona olímpica de judo Majlinda Kelmendi contribuyeron a la exitosa celebración en línea del 6 de abril.

“Es un honor increíble tener éxito en lograr tal impacto en las vidas de miles, e incluso millones de personas, al promover la paz y la calidad de vida a través del deporte. El Comité Olímpico de Kosovo ha tocado corazones y mentes, ha inspirado a generaciones y ha hecho que todos cuestionen el status quo, incluso durante la pandemia, al involucrar a personas que viven en Kosovo y en todo el mundo. El deporte tiene el poder de cambiar vidas y, en nombre de la familia olímpica y de Kosovo, agradecemos al equipo de los premios Peace and Sports Awards. Nos sentimos muy honrados y agradecidos con el jurado y nos inclinamos ante los votantes de todo el mundo que se sintieron inspirados y que compartieron la voluntad de paz a través del deporte al votar por nosotros. ¡Kosovo les agradece humildemente a todos, inspirados por la excelencia y la perspectiva de un mundo mejor juntos! ¡Ganamos juntos! Gracias ! ”

El Comité Olímpico Nacional de Kosovo