INTERNATIONAL DAY OF SPORT FOR DEVELOPMENT AND PEACE

FEDERACION NACIONAL DE JUDO CHILE DESARROLLA UN PROGRAMA INNOVADOR DEL JUDO PERSONALIZADO EN TIEMPO DE PANDEMIA

by | Mar 25, 2021 | Social inclusion, Youth empowerment | 0 comments

Santiago de Chile. Chile.- En el contexto de las grandes dificultades que hemos experimentado todos los deportes y artes marciales, el judo y sus respectivos Dojos, enfrentan hasta hoy en día muchos contratiempos por el contacto estrecho que supone la práctica de nuestra disciplina.
A pesar de eso el Dojo Katsumoto afiliado a la Federación Nacional de Judo de Chile (Fenajudo), a la Unión Panamericana de Judo UPJ, y a la Confederación Sudamericana de Judo CSJ, los profesores Elizabeth Thompson y Lizardo Suazo, ambos 5to Dan, retomaron las practicas con todas las medidas y protocolos marcados por las autoridades correspondientes y que han dado seguridad a los alumnos judokas que deseaban volver a sus actividades.
Los profesores Thompson y Suazo quienes poseen amplia experiencia en la enseñanza y entrenamientos de la disciplina de judo que han adquirido por su elevada graduación producto de seminarios, cursos, clínicas, etc., lo que les ha permitido superar la actual pandemia con motivaciones innovadoras.
Para tal efecto implementaron un sistema llamado JUDO PERSONALIZADO – JUDO EN PANDEMIA, que se desarrollo cuando las medidas anti covid se fueron flexibilizando en el país con dos grupos Novicios y Graduados según el grado, con la finalidad y objetivo de culminar el proceso con las examinaciones a grado kyu que habían quedado pendientes desde antes de la Pandemia, cosa que genero una gran motivación.
Los exámenes se realizaron previo a un mes de perfeccionamiento técnico, lo que significó que todos los judokas pudieron mostrar grandes avances y también mucho dominio técnico con altos porcentajes de efectividad en base al programa proyectado y desarrollado en tiempo de pandemia.
El Dojo Katsumoto con el apoyo de Fenajudo diseño e implemento un programa de Judo Personalizado ante la pandemia del covid con excelentes resultados que pueden servir como referente para otras organizaciones.