INTERNATIONAL DAY OF SPORT FOR DEVELOPMENT AND PEACE

Ven y Juega, deporte para la protección de niños, niñas y adolescentes – Putumayo Colombia

by | Apr 7, 2022 | Gender equity, Reconciliation and co-existence, Social inclusion | 0 comments

El proyecto “Ven y Juega”: deporte para la protección de niños, niñas y adolescentes, financiado por el Comité Olímpico Internacional-COI, se articula a la estrategia “Positive Youth Development” del ACNUR para promover la inclusión social y mitigación de la xenofobia, la cohesión social para el fortalecimiento comunitario y el bienestar psicosocial de los niños, niñas y adolescentes refugiados y migrantes venezolanos, así como desplazados internos y de comunidades de acogida de los municipios de Mocoa y Puerto Asís en Putumayo.

El proyecto tiene cinco propósitos complementarios: 1. Promover prácticas deportivas que contribuyan al bienestar físico y emocional de los participantes, y permita la identificación y el impulso de habilidades deportivas. 2. Fomentar la inclusión social mediante la participación diferencial con un enfoque de EGD para la erradicación de la xenofobia, la discriminación y la promoción de la convivencia. 3. Promoción de la cohesión social desde una perspectiva de liderazgo juvenil para la transformación social. 4. Fomento de habilidades para la vida en los NNAJ participantes y 5. Rehabilitación de infraestructuras deportivas para fortalecer entornos protectores, la coexistencia pacífica y la integración. Todo esta accionar sin duda alguna aporta a la construcción de paz en los territorios. 

 

0

La Fundación Makikuna desarrollo sus acciones en el departamento de Putumayo sur occidente colombiano apoyando y fortaleciendo sus capacidades en territorios con mayor vulnerabilidad, donde los niños, niñas, adolescentes y mujeres son inspiradores de acciones para la trasformación de sus realidades.